El Hospital de Sitges llega a un acuerdo con la Finca Viladellops para producir Malvasia de Sitges

La Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges ha llegado a un acuerdo con la Finca ViIadellops porque esta última dedique 3,8 hectáreas para plantar la variedad de uva Malvasia de Sitges que venderá a la Bodega del Hospital. El acuerdo, que es de diez años prorrogables, permite garantizar que el Hospital tendrá en el futuro una cantidad de uva suficiente para alcanzar la creciente demanda de vinos del Hospital.
La Finca Viladellops consta de sesenta hectáreas de viña inscritas a la subzona Macizo del Garraf de la DON Penedès. La finca posee suelos con las mismas características que los que el Hospital tiene en su campo de viña a Aiguadolç: tierras muy pobres de textura argilo caliza, con alto porcentaje de caliza activa, ideales para la producción de la Malvasia de Sitges.
Además, se ha llegado a un acuerdo porque Finca Viladellops elabore el Blanco Subur a sus instalaciones. Se trata de unas instalaciones modernas y adecuadas a una producción reducida cómo es la del Hospital y que permitirá mejorar la calidad del vino. La viña de la Finca Viladellops está inscrita al Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, por la cual se abre la posibilidad que en el futuro los productos del Hospital puedan tener la certificación oficial de vinos ecológicos.
El Administrador del Hospital, Fernando Herraiz, ha destacado que “la malvasia de Sitges vive un momento especialmente bueno, en el cual van apareciendo nuevos productores. En este nuevo entorno a la Bodega del Hospital tiene que encontrar su espacio distinguiéndose por la calidad y autenticidad de suyos productos. El acuerdo con Finca Viladellops es una clara apuesta para favorecer la calidad sobre la cantidad, manteniendo unos niveles de producción suficientes para conseguir el equilibrio económico y conseguir que en el futuro próximo la actividad de bodega aporte recursos a la actividad social de la fundación a favor de la gente mayor de Sitges.

2018-05-28T07:38:17+00:00 abril 25th, 2018|