Un homenaje a la historia y tradición del Hospital de Sitges
La conmemoración de los 700 años del Hospital de San Juan Bautista de Sitges también tendrá su destacada huella en su bodega. Con motivo de esta relevante celebración, este viernes 22 de marzo, se presentará el nuevo vino ancestral 1324, con una profunda reverencia en el pasado y una mirada hacia el futuro.
En 1324 marca un punto de inflexión en la historia de Sitges. Fue cuando el caballero Bernat de Fonollar fundó el antiguo hospital, enfocado dentro del concepto medieval de hospitalidad y de cobijo a los pobres, peregrinos, huérfanos y enfermos. Estaba situado justo encima de las rocas del mar, en la muralla medieval de Sitges.
Un nuevo vino de método ancestral. Para conmemorar el 700 aniversario de esta fecha y en homenaje a esta herencia, la Bodega del Hospital de San Juan Bautista ha creado un vino excepcional, el ancestral 1324, que captura la esencia y la tradición de aquellos tiempos antiguos.
El 1324 es un nuevo vino de características espumosas, que se ha elaborado siguiendo el método ancestral. Es el resultado del peso efervescente de 700 años de vida, cuidado y compromiso.
La presentación de 1324 será este próximo viernes, en un evento lleno de significado. Además, este acto inaugural marcará también la apertura de la temporada de La Malvaseria, el espacio de degustación del CIM, especializado en malvasías. Ubicado en el patio del Corral de la villa, es un lugar emblemático que ofrece una experiencia eno-gastronómica única.
Nueva temporada de La Malvaseria. La carta de La Malvaseria estrena temporada con una exquisita selección de productos gastronómicos, diseñados para complementar a la perfección el inigualable aroma del vino de Malvasía de Sitges. La nueva carta incluye desde tapas tradicionales hasta creaciones culinarias innovadoras, como el paté Mallart de Malvasía Dulce de embutidos Mallart o el queso Shropshire de Xerigots, macerado también con Malvasía Dulce.
El CIM 2024. Durante este acto, el Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM) revelará su programa de actividades enoculturales para 2024, un abanico de propuestas exclusivas que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar y experimentar la riqueza cultural y natural de la Malvasía de Sitges. Con talleres, visitas guiadas y eventos especiales, el CIM promete una experiencia inmersiva y enriquecedora para todos los que aman esta variedad única.